Noticias

Exitoso cierre del programa “Construye tu Futuro”

El pasado 11 de julio de 2016 tuvimos el gusto de entregar a la escuela primaria Aquiles Serdán su reconocimiento por concluir satisfactoriamente con el programa.

Ésta fue la primera escuela en toda América Latina en participar en el Programa de Educación Financiera “Construye tu Futuro”, iniciativa de Pricewaterhouse Coopers (PwC). En ALEDUSAD hemos tenido la oportunidad de sumarnos a este esfuerzo y colaborar con PwC desde la adaptación hasta la implementación dentro de las aulas.

Dada la necesidad de familiarizar a los estudiantes desde una edad temprana con conceptos y estrategias para cuidar sus finanzas, el programa consta de ocho temas impartidos en diferentes sesiones. Por medio de dinámicas, ejemplos de la vida cotidiana y ejercicios sencillos los niños pueden acercarse al mundo de las finanzas y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su día a día. Al finalizar el programa, el 75% de los alumnos afirmó haber aplicado los conocimientos aprendidos en su vida diaria.

En ALEDUSAD estamos orgullosos de formar parte de este programa. Estamos convencidos de que este tipo de iniciativas pueden beneficiar y marcar un cambio en la vida de los niños y jóvenes. “Construye tu Futuro” cuenta con módulos no solo para primaria alta sino también para secundaria, con la idea de dar continuidad, reforzar y aumentar las habilidades y conocimientos de los niños y jóvenes en el tema de las finanzas personales.

 



   

  Envíanos tus comentarios

Oficina Cuernavaca
Victoria #18-5, Col. Centro
C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, México
Tel. (777) 29 15 7 15


Oficina Ciudad de México
Herschel #26, Col. Anzures
C.P. 11590, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.
Tel. (55) 2624 1043


Oficina Pachuca
Circuito Gobernadores #600, Col. Parque de poblamiento
C.P.42032, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tel: (771) 246 1223


Aviso de Privacidad
2014 © ALEDUSAD | Por Caudalweb.com