Programas

Programa de prevención e intervención de la agresión escolar. "Por una Cultura y Educación por la Paz".

Con el objetivo de que las comunidades educativas construyan y apliquen una estrategia de prevención e intervención de la agresión escolar que mejore la convivencia en su centro educativo, el Programa de Prevención e Intervención de la Agresión Escolar. Por una cultura y educación por la paz se alinea al Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como a las acciones del Gobierno Municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo.

El programa se lleva a cabo por medio de un enfoque de intervención pedagógico, donde la convivencia es el resultado del conjunto de todos los actos educativos, por lo que para que ésta mejore, es indispensable tanto la participación integral como el involucramiento de toda la comunidad escolar.

Serve

SERVE es una capacitación integrada basada en el cerebro para la prevención, la intervención y el tratamiento de los efectos de personas violentadas.

Está dirigido a profesionales en las áreas de salud mental, trabajo social, abuso de drogas, salud pública, seguridad pública, educación, y policía.

Los objetivos de este programa son:
1. Educar en los retos de desarrollo del cerebro y el apego en los conflictos.
2. Identificar el estrés psicosocial extremo.
3. Fomentar la capacidad de recuperación.
4. Desarrollar capacidades para revertir efectos negativos.
5. Tratar los síntomas del estrés postraumático, la depresión y la ansiedad extrema.


El programa ha sido implementado con éxito en Suiza, Sudáfrica, Serbia, India, Rusia, Bolivia, Colombia, Haití, Tailandia y Estados Unidos.

Más información

DK


Es un programa de desarrollo comunitario que consiste en la impartición de talleres públicos enfocados en áreas de interés para los padres de familia de las escuelas.

Los talleres son multidisciplinarios cocina, repostería, belleza, artes manuales, confección de ropa, educación, oficios, etc.)

Cuenta con una capacitación continua sobre: desarrollo humano, autoestima, liderazgo y desarrollo empresarial.



   

  Envíanos tus comentarios

Oficina Cuernavaca
Tel. (777) 29 15 7 15


Oficina Ciudad de México
Tel. (55) 2624 1043


Oficina Pachuca
Tel: (771) 246 1223




Aviso de Privacidad
2014 © ALEDUSAD | Por Caudalweb.com