.

¿Qué es SERVE?

¿Qué es SERVE? SERVE en México Preguntas frecuentes Entrar

SERVE es el acrónimo de la Normalización de los Síntomas, Educación acerca de la respuesta del cerebro al estrés, la Regularización del sistema nervioso autónomo y los procesos de pensamiento, Validación de los sentimientos de enojo y luto y el Empoderamiento del individuo plenamente integrado.

El programa se basa en los últimos hallazgos internacionales del Centro de Control de Enfermedades, en el Estudio de las Experiencias Adversas de la Niñez de la Organización Mundial de la Salud, en las 12 Recomendaciones del Informe de Naciones Unidas para la Protección de la Niñez contra la Violencia, y en la Encuesta Mundial sobre la Violencia contra los Niños, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (OMS).

SERVE es una capacitación integrada basada en el cerebro para la prevención, la intervención y el tratamiento de los efectos de personas violentadas. Está dirigido a profesionales en las áreas de salud mental, trabajo social, abuso de drogas, salud pública, seguridad pública, educación, y policía.

Fue creado por la Dra. Bonnie Zello Martin, especialista en trauma complejo. SERVE es el producto de la experiencia y el trabajo a nivel internacional que ha realizado la Dra. Bonnie Zello durante más de 14 años para reducir los efectos del trauma en niños, jóvenes y mujeres, así como en relaciones interpersonales, y aprendizaje en sociedades afectadas por el estrés. Todo esto con base en el desarrollo de las capacidad psicosociales.

Organizaciones en países como India, Sudáfrica, Suazilandia, Serbia, Rusia, Bolivia, Colombia, Tailandia, Haití, Nepal, Estados Unidos y México se han visto beneficiadas gracias a las capacitaciones y certificaciones del programa SERVE.

En México, SERVE se imparte por medio de cinco capacitaciones presenciales, mismas que están divididas en diez módulos con temáticas que abarcan desde los efectos del trauma en el cerebro, hasta la ética organizacional y la integración de las competencias adquiridas.

Los objetivos de este programa son:

  1. Educar en los retos de desarrollo del cerebro y el apego en los conflictos
  2. Identificar el estrés psicosocial extremo
  3. Fomentar la capacidad de recuperación
  4. Desarrollar capacidades para revertir efectos negativos
  5. Tratar los síntomas del estrés postraumático, la depresión y la ansiedad extrema

 



   

  Envíanos tus comentarios

Oficina Cuernavaca
Tel. (777) 29 15 7 15


Oficina Ciudad de México
Tel. (55) 2624 1043


Oficina Pachuca
Tel: (771) 246 1223


Aviso de Privacidad

2014 © ALEDUSAD | Por Caudalweb.com